Marcas

Marcas-Logo-Cohiba

COHIBA

Es la marca elite de habanos. De Cohiba solo se sabía en 1966, que fue el primer nombre del tabaco y que así lo llamaban los Taínos (etnia indígena de Cuba) a las hojas especiales, exclusivas que fumaban los Behique (caciques, sacerdotes, por lo tanto, los primeros Cohibas fueron destinados a ser regalo de protocolo de la República de Cuba.

Marcas-Logo-Hoyo-Monterrey

Hoyo de Monterrey

El catalán José Gener utilizó por primera vez el nombre de su plantación de tabaco (vega) para esta marca de tabaco en el año 1865, caracterizándose desde entonces por ser de una fortaleza menor, con un sabor suave, delicado, aromático y de gran elegancia. Su nivel de fortaleza es Suave.

Montecristo

Montecristo

El catalán José Gener utilizó por primera vez el nombre de su plantación de tabaco (vega) para esta marca de tabaco en el año 1865, caracterizándose desde entonces por ser de una fortaleza menor, con un sabor suave, delicado, aromático y de gran elegancia. Su nivel de fortaleza es Suave.

Logo-Partagas

Partagas

Es la única marca que lleva el nombre de la fábrica donde se producen estos prestigiosos Habanos, lleva el nombre de Don Jaime de Partagas quien la fundó en 1845. Se caracteriza por el carácter de su ligada, de una riqueza y fortaleza inimitables. Su nivel de fortaleza es Fuerte.

Logo-Romeo-y-Julieta

Romeo y Julieta

Marca creada en 1875 y nombrada así en homenaje a la famosa obra literaria de William Shakespeare. Su equilibrada y aromática ligada, con hojas especialmente seleccionadas le dan un sabor medio. Mundialmente conocida por uno de sus mayores fumadores devotos, Winston Churchill, Romeo y Julieta goza de gran prestigio en todo el mundo. Su nivel de fortaleza es Medio.

Logo-Cuaba

Cuaba

Esta marca recrea el estilo de puros que ya existían en el siglo XIX, siendo resurgida por la fábrica de Romeo y Julieta en 1996, siendo los doble-figurados los protagonistas. Cuaba, también es una palabra que utilizaban los Tainos para describir a una madera muy inflamable de la cual hacían antorchas. Su nivel de fortaleza es de Medio a Fuerte.

Logo-Trinidad

Trinidad

Esta exclusiva marca lleva el nombre de la ciudad de la Santísima Trinidad, erigida en el siglo XVI y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Como marca de tabaco surgió en el año 1986, siendo hasta hoy utilizada como regalo diplomático dado su gran calidad y presentación. Su nivel de fortaleza es Medio.

Logo-Bolivar

Bolivar

En coincidencia con el carácter de la figura histórica que le dio nombre e imagen, esta marca creada en 1902 se caracteriza por su fuerte personalidad, siendo una de las de mayor fortaleza y aroma. Su nivel de fortaleza es Fuerte.

Logo-Punch

Punch

Una de las marcas más antiguas, fundada mediados del siglo XIX, especialmente hecho para satisfacer al exigente mercado inglés, por ello utilizaron el nombre e imagen de un títere protagonista de publicaciones humorísticas de la época. Su nivel de fortaleza es Medio.

H Upmann

H. Upmann

Hermann Upmann fue un banquero alemán cuya afición por los Habanos lo llevo a establecerse en La Habana, fundando un banco y una fábrica de Habanos en 1844. El banco cerró, pero la fábrica llego a establecerse como marca hasta nuestros días. Considerado un ejemplo refinado y sutil entre los Habanos de fortaleza media. Su nivel de Fortaleza es Suave a Medio.

Fonseca

Don Francisco Fonseca fundó su marca en el año 1892, siendo éste una persona sumamente elegante, característica que trasladó a sus Habanos, envolviéndolos unitariamente en papel japonés, que en nuestros días es un rasgo que distingue a los Fonseca. Su nivel de Fortaleza es Suave.

Vegas Robaina

Desde el año 1845, la familia Robaina es una de las productoras de los mejores tabacos, creándose así la marca en 1997 en homenaje a Don Alejandro Robaina y en su persona a todos los productores anónimos, gracias a cuyos conocimientos y habilidades se ha creado el prestigio de los Habanos. Su nivel de Fortaleza es Fuerte.

Rafael González

El orignal de esta marca se remonta a los años 30 del siglo XX. Todas sus vitolas son elaboradas con hojas procedentes de la región de Vuelta Abajo. Su nivel de fortaleza es de Suave.

Ramón Allones

Fundada en 1837, es una de las más antiguas y se le reconoce el mérito de haber sido la primera en presentar sus Habanos en cajas decoradas con su logo y marca, presentación que se generalizó y se mantiene hasta hoy.

Juan López

Creada en 1870, todo su vitolario presenta un sabor consistente. Se compone de solo 4 vitolas hechas totalmente a mano. Su nivel de fortaleza es de Medio a Fuerte.

José L. Piedra

José Lamadrid Piedra, se fabrica con hojas de la región de Vuelta Arriba, el bunche es hecho a máquina y la hoja de capa es puesta a mano, es una de las marcas de precio más bajo pero de intenso y ponderado sabor. Es un Habano recomendado especialmente para los que se inician. Su nivel de fortaleza es de Medio a Fuerte.

Guantanamera

Guantanamera es el nombre de la famosa canción escrita y popularizada por Joseito Fernández. En el año 2002, se presenta esta marca. Sus puros se elaboran con tabaco procedente de Vuelta Arriba. Todas sus vitolas son de producción mecanizada. Su nivel de fortaleza es Suave.